Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

USMP Filial Sur
mantenimiento

     

    ¿ Qué tanto te gusta ?

    1. Atender clientes y público en general. 2. Estudiar las causas de las plagas que destruyen las plantas y elaborar métodos para combatirlas. 3. Expresar tus impresiones personales a través del dibujo, pintura y escultura. 4. Observar la estructura y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. 5. Aplicar métodos para aliviar los problemas y sufrimientos de las personas. 6. Realizar estudios acerca del impacto de los medios de comunicación en la sociedad. 7. Analizar las fuerzas que afectan la estructura y estabilidad de un puente. 8. Practicar y promover ejercicios físicos que favorezcan una vida sana y activa. 9. Diseñar circuitos eléctricos y/o electrónicos. 10. Estar informado acerca del valor de las acciones y de las variaciones de los indicadores económicos. 11. Reconocer las peculiaridades de la geografía y política del país para planificar la defensa del territorio. 12. Estudiar las aplicaciones de la energía mecánica, eléctrica y atómica. 13. Comprender los procesos geológicos que dieron lugar a la formación de los depósitos minerales. 14. Probar las características de los diferentes tipos de materia prima y procesamiento requerido para la fabricación de diversos productos industriales. 15. Estudiar y comprender las características y funcionamiento de las computadoras. 16. Aprender un idioma extranjero. 17. Estudiar, formular y resolver problemas de álgebra y cálculo. 18. Observar y comprender el funcionamiento de motores diesel. 19. Aprender a leer, escribir e interpretar partituras musicales. 20. Formular los objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza de un curso. 21. Reconocer las propiedades químicas de un medicamento que permiten clasificarlo dentro de una categoría farmacológica. 22. Participar en actividades grupales para la prevención de la drogadicción y delincuencia. 23. Organizar las actividades de recepción, mensajería, comunicaciones y reservas de un hotel. 24. Averiguar sobre diferentes aplicaciones y utilidades de derivados de productos animales. 25. Redactar cartas, memorándums e informes. 26. Colaborar en la reforestación y protección de las áreas verdes, parques o bosques naturales. 27. Tomar y componer fotografías que expresen el sentido de la estética y la belleza. 28. Analizar la diferenciación morfológica y funcional de las células que componen a los seres vivos. 29. Desarrollar estrategias y métodos para mejorar la calidad de vida de las personas. 30. Estudiar las características y potencialidades de los medios publicitarios y su impacto en el consumo masivo. 31. Comprender las fuerzas y factores que influyen en las construcciones antisísmicas. 32. Estudiar y promover las técnicas para el desarrollo de la capacidad física y potencia muscular. 33. Entender los procesos físicos y lógicos implícitos en el funcionamiento de instrumentos eléctricos y electrónicos. 34. Analizar la gestión administrativa para mejorar la productividad de una determinada empresa. 35. Reconocer y divulgar los actos heroicos de las personas que sacrifican su propio bienestar en beneficio de los valores patrios. 36. Explorar los efectos de la energía térmica sobre los estados de la materia; sólidos, líquidos y gases. 37. Visitar, observar y caminar en cerros que presenten formaciones geológicas especiales. 38. Analizar y describir innovaciones que permitan simplificar los procesos de la producción industrial. 39. Indagar y aprender a usar diferentes aplicaciones de programas computacionales tales como sistemas operativos, procesadores de texto, graficadores y base de datos. 40. Traducir textos y manuales a un idioma extranjero. 41. Analizar y formular problemas de geometría analítica, vectorial y trigonometría plana. 42. Desarmar maquinaria en desuso y reutilizar sus piezas para construir otras máquinas. 43. Estudiar, explorar y averiguar acerca de los avances en tecnologías del sonido. 44. Educar a la juventud para enfrentar y prevenir los riesgos de la vida moderna. 45. Indagar y comprender los efectos ambientales de contaminantes químicos. 46. Conducir actividades y dinámicas grupales. 47. Organizar el área de producción para la elaboración de alimentos y bebidas en un hotel. 48. Reproducir, criar y cuidar diferentes tipos de animales. 49. Organizar y controlar la documentación de una oficina de un modo fluido y accesible. 50. Analizar las variaciones del mercado en relación al precio, oferta y demanda de los productos agrícolas. 51. Distinguir y diferenciar las características de las corrientes pictóricas. 52. Comparar diferentes métodos para producir un compuesto orgánico. 53. Desarrollar métodos para prevenir el deterior físico y mental de las personas. 54. Aplicar proyectos para la producción y realización de un producto audiovisual para diferentes géneros televisivos. 55. Distinguir los distintos tipos de madera y sus principales características y usos. 56. Estudiar el desarrollo de la actividad muscular y de la constitución física del cuerpo. 57. Utilizar instrumentos electrónicos para descubrir los desperfectos de artefactos eléctricos domésticos. 58. Diseñar y planificar estrategias de marketing. 59. Planificar acciones de defensa del territorio nacional contemplando estrategias militares. 60. Aplicar las leyes de la física para explicar y comprender la naturaleza del universo. 61. Visitar una planta de fundición y averiguar a cerca de los procesos de refinamiento de minerales. 62. Evaluar los procesos de gestión, administración y producción de una fábrica. 63. Aprender lenguajes de programación computacional. 64. Interpretar obras literarias abstrayendo los sentimientos y pensamientos del escritor. 65. Explorar y jugar con la lógica de los procedimientos matemáticos. 66. Aprender a trabajar con soldadoras, fresadoras y tornos mecánicos para hacer piezas de acero. 67. Cantar o tocar en una banda, orquesta o conjunto musical. 68. Enseñar y transmitir conocimiento científico y/o humanista a un grupo de alumnos. 69. Comprender los procesos químicos involucrados en la degradación y combustión de la materia orgánica. 70. Ser mediador en conflictos entre personas o grupos. 71. Diseñar, supervisar y ejecutar proyectos que promuevan el turismo a nivel nacional. 72. Leer e investigar acerca de las enfermedades y parásitos de los animales y los modos de combatirlos. 73. Coordinar reuniones y sesiones de trabajo entre le personal de una oficina. 74. Comparar el rendimiento de diferentes tipos de fertilizantes en las cosechas de legumbres, cereales, hortalizas y frutas. 75. Estudiar e investigar a cerca de la historia del arte. 76. Observar e identificar a través de un microscopio las estructuras celulares. 77. Cuidar, tratar y proteger a las personas enfermas. 78. Buscar fuentes de información para la recolección de datos y difundirlos a través de los medios de comunicación. 79. Ubicar y determinar el tipo y cantidad de material que se requiere para la construcción de una vivienda. 80. Practicar y fomentar ejercicios físicos para la formación y manutención de un cuerpo sano, esbelto y fuerte. 81. Explorar acerca del funcionamiento de los sistemas de televisión y de radio transmisión. 82. Planificar y realizar las gestiones necesarias para la importación o exportación de un producto. 83. Mantener, respetar y hacer respetar el orden interno del país. 84. Explorar y aprender sobre las fuerzas que intervienen en la resistencia y aceleración de los cuerpos en movimiento. 85. Visitar una mina y observar los trabajos de extracción de minerales. 86. Analizar y comparar la calidad de los procesos industriales y la calidad del producto de una fábrica. 87. Comprender como están diseñados los programas computacionales. 88. Estudiar en profundidad la gramática y sintaxis de un idioma. 89. Hacer uso de nuevos medios tecnológicos para experimentar con relaciones matemáticas tales como teoría de números, geometría y matrices. 90. Diseñar y construir mecanismos para aprovechar la energía natural del viento, aguas, olas o mareas. 91. Interpretar o componer la letra y música de canciones. 92. Diseñar métodos de evaluación del aprendizaje de un grupo de alumnos. 93. Fundamentar una descripción y explicación acerca del comportamiento de la materia en los principios y leyes de la química. 94. Investigar y comprender las relaciones humanas y procesos sociales. 95. Ser un experto en gastronomía y difundir los platos típicos de una región. 96. Aprender a vacunar, tratar o curar animales enfermos. 97. Manejar aplicaciones computacionales para el trabajo de oficina. 98. Analizar y comparar las propiedades, rendimiento y demanda de las variedades de un mismo tipo de hortaliza. 99. Experimentar con nuevas imágenes combinando formas y colores. 100. Estudiar la anatomía de diferentes animales describiendo la estructura y función de sus órganos. 101. Estudiar e investigar los métodos de tratamiento y prevención de los problemas de salud y bienestar. 102. Estudiar el mercado actual de las telecomunicaciones y su integración con los medios masivos. 103. Determinar el tipo de restauración que requeriría la estructura de un edificio dañado. 104. Comprender las relaciones entre factores dietéticos y ejercicios físicos para lograr una adecuada línea y saludable constitución corporal. 105. Explorar y comprender las aplicaciones del electromagnetismo generados por los cuerpos en rotación. 106. Analizar y evaluar estrategias de reducción de costos y/o alternativas de ampliación de una empresa. 107. Pertenecer a las fuerzas armadas o policiales para salvaguardar la seguridad nacional. 108. Comprender y explorar las propiedades físicas producidas por los flujos de líquidos y gases. 109. Analizar los costos y eficiencia de las distintas técnicas de extracción y refinamiento de un mismo mineral. 110. Comparar las propiedades, calidad, costos de fabricación, precio y demanda del mercado para diferentes marcas de un mismo tipo de producto. 111. Asimilar la lógica de un programa computacional sin necesariamente explicarlo. 112. Estudiar literatura comparada analizando críticamente las obras de distintos escritores de un mismo estilo literario. 113. Aplicar la estadística en el análisis de problemas científicos. 114. Estudiar la resistencia y fatiga de los diversos tipos de metales en el funcionamiento de maquinarias. 115. Componer música para programas de video o campañas publicitarias. 116. Estudiar e investigar los métodos pedagógicos y curriculares de la educación moderna. 117. Realizar pruebas químicas para determinar la fórmula y composición de sustancias contaminantes. 118. Aprender sobre comunidades humanas especiales compartiendo con sus miembros. 119. Elaborar presupuestos y campañas de difusión para brindar un servicio turístico de calidad. 120. Estudiar los métodos de mejoramiento genético aplicados a la producción animal

     

    ¿ Qué tan apto te consideras ?

    1. Para expresarte con facilidad con un grupo de personas o conversar con tus amigos. 2. Para redactar artículos periodísticos de temas diversos. 3. Para componer versos o redactar poemas. 4. Para escribir cuentos, narraciones y apreciar la buena literatura 5. Para aprender y hablar un idioma extranjero 6. Para resolver con rapidez y exactitud operaciones aritméticas 7. Para resolver problemas y ejercicios de aritmética 8. Para resolver problemas y ejercicios de trigonometría 9. Para resolver problemas y ejercicios de algebra 10. Para resolver problemas y ejercicios de geometría 11. Para desarmar y armar objetos eléctricos (como timbres, transformadores, etc.) 12. Para desarmar, armar y reparar artefactos complicados. 13. Para manipular herramientas y piezas de precisión (destornilladores, alicates, taladros, etc.) 14. Para armar y reparar mobiliario de madera o de cualquier material. 15. Para comprender el funcionamiento de mecanismos complicados como motores, relojes, transformadores eléctricos, etc. 16. Para dibujar objetos, figuras humanas, rostros, etc. 17. Para dibujar y pintar paisajes, utilizando diversos tipos de colores y técnicas. 18. Para decorar o diseñar los interiores de un espacio habitable (salas, dormitorios, jardines, etc.) 19. Para trabajar y moldear con arcilla, barro o plastilina 20. Para manipular y trabajar con herramientas de pintura y diseño (pinceles, escuadras, compases, etc.) 21. Para participar y cantar en coro o grupo musical 22. Para aprender a tocar un instrumento musical 23. Para distinguir cuando una canción o pieza musical se desentona 24. Para aprender a cantar y entonar correctamente las canciones de moda 25. Para saber distinguir y apreciar la buena música 26. Para comprender los principios y experimentos de la biología 27. Para comprender los principios y experimentos de la física 28. Para comprender los principios y experimentos de la química 29. Para comprender los principios y acontecimientos económicos y sociales 30. Para investigar y comprender las causas que originan los diferentes fenómenos y acontecimientos de la naturaleza. 31. Para tratar, hablar y dirigirte a las personas con tacto y habilidad 32. Para ser un miembro activo en un grupo o en un club 33. Para ayudar a las personas para bien de ellos y de ti mismo 34. Para saber escuchar a otros con paciencia y comprender sus puntos de vista 35. Para relacionarte y conversar en las fiestas y reuniones con acierto y naturalidad 36. Para actividades y tareas que requieren de destreza manual como cortar, tejer, ensamblar piezas, etc. 37. Para manipular con destreza herramientas de carpintería como martillos, serruchos, cepillos, etc. 38. Para manipular con facilidad herramientas mecánicas como pinzas, llaves de tuercas, destornilladores, etc. 39. Para manipular con habilidad y precisión pequeñas piezas y herramientas como agujas, manecillas, piezas de relojería, etc. 40. Para ejecutar con facilidad trazos y dibujos geométricos con la ayuda de escuadras, reglas, compases, etc. 41. Para participar en actividades que requieren de valor, audacia, decisión (participar en juegos peligros, dar saltos arriesgados, etc.) 42. Para controlarte en situaciones peligrosas y comprometedoras sin perder la calma o el control de la situación 43. Para dominar tus nervios y continuar con lo que estás haciendo en un momento en que por algún peligro las demás personas pierden el control 44. Para recuperar pronto la serenidad y tranquilidad después de un susto 45. Para no contagiarte del miedo o pánico de los demás e infundirles ánimo con tu ejemplo 46. Para ser líder de un equipo o grupo de personas 47. Para organizar y dirigir actividades, encuentros deportivos o paseos 48. Para dirigir y dar órdenes a las demás personas con el propósito que hagan lo que tú crees que deben hacer 49. Para convencer o persuadir a otras personas 50. Para dirigir un equipo o un grupo de gente en situaciones difíciles o peligrosas 51. Para llevar en forma correcta y ordenada los apuntes de las clases 52. Para ordenar y clasificar documentos y correspondencia dentro de una oficina 53. Para aprender a redactar y contestar correctamente cartas y oficios 54. Para anotar y clasificar con rapidez y exactitud nombres, números y otros datos dentro de la oficina 55. Para encargarte de recibir, anotar y dar mensajes sin olvidar los detalles importantes

       

      ¿ Qué tanto te gusta ?

      1. Atender clientes y público en general. 2. Estudiar las causas de las plagas que destruyen las plantas y elaborar métodos para combatirlas. 3. Expresar tus impresiones personales a través del dibujo, pintura y escultura. 4. Observar la estructura y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. 5. Aplicar métodos para aliviar los problemas y sufrimientos de las personas. 6. Realizar estudios acerca del impacto de los medios de comunicación en la sociedad. 7. Analizar las fuerzas que afectan la estructura y estabilidad de un puente. 8. Practicar y promover ejercicios físicos que favorezcan una vida sana y activa. 9. Diseñar circuitos eléctricos y/o electrónicos. 10. Estar informado acerca del valor de las acciones y de las variaciones de los indicadores económicos. 11. Reconocer las peculiaridades de la geografía y política del país para planificar la defensa del territorio. 12. Estudiar las aplicaciones de la energía mecánica, eléctrica y atómica. 13. Comprender los procesos geológicos que dieron lugar a la formación de los depósitos minerales. 14. Probar las características de los diferentes tipos de materia prima y procesamiento requerido para la fabricación de diversos productos industriales. 15. Estudiar y comprender las características y funcionamiento de las computadoras. 16. Aprender un idioma extranjero. 17. Estudiar, formular y resolver problemas de álgebra y cálculo. 18. Observar y comprender el funcionamiento de motores diesel. 19. Aprender a leer, escribir e interpretar partituras musicales. 20. Formular los objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza de un curso. 21. Reconocer las propiedades químicas de un medicamento que permiten clasificarlo dentro de una categoría farmacológica. 22. Participar en actividades grupales para la prevención de la drogadicción y delincuencia. 23. Organizar las actividades de recepción, mensajería, comunicaciones y reservas de un hotel. 24. Averiguar sobre diferentes aplicaciones y utilidades de derivados de productos animales. 25. Redactar cartas, memorándums e informes. 26. Colaborar en la reforestación y protección de las áreas verdes, parques o bosques naturales. 27. Tomar y componer fotografías que expresen el sentido de la estética y la belleza. 28. Analizar la diferenciación morfológica y funcional de las células que componen a los seres vivos. 29. Desarrollar estrategias y métodos para mejorar la calidad de vida de las personas. 30. Estudiar las características y potencialidades de los medios publicitarios y su impacto en el consumo masivo. 31. Comprender las fuerzas y factores que influyen en las construcciones antisísmicas. 32. Estudiar y promover las técnicas para el desarrollo de la capacidad física y potencia muscular. 33. Entender los procesos físicos y lógicos implícitos en el funcionamiento de instrumentos eléctricos y electrónicos. 34. Analizar la gestión administrativa para mejorar la productividad de una determinada empresa. 35. Reconocer y divulgar los actos heroicos de las personas que sacrifican su propio bienestar en beneficio de los valores patrios. 36. Explorar los efectos de la energía térmica sobre los estados de la materia; sólidos, líquidos y gases. 37. Visitar, observar y caminar en cerros que presenten formaciones geológicas especiales. 38. Analizar y describir innovaciones que permitan simplificar los procesos de la producción industrial. 39. Indagar y aprender a usar diferentes aplicaciones de programas computacionales tales como sistemas operativos, procesadores de texto, graficadores y base de datos. 40. Traducir textos y manuales a un idioma extranjero. 41. Analizar y formular problemas de geometría analítica, vectorial y trigonometría plana. 42. Desarmar maquinaria en desuso y reutilizar sus piezas para construir otras máquinas. 43. Estudiar, explorar y averiguar acerca de los avances en tecnologías del sonido. 44. Educar a la juventud para enfrentar y prevenir los riesgos de la vida moderna. 45. Indagar y comprender los efectos ambientales de contaminantes químicos. 46. Conducir actividades y dinámicas grupales. 47. Organizar el área de producción para la elaboración de alimentos y bebidas en un hotel. 48. Reproducir, criar y cuidar diferentes tipos de animales. 49. Organizar y controlar la documentación de una oficina de un modo fluido y accesible. 50. Analizar las variaciones del mercado en relación al precio, oferta y demanda de los productos agrícolas. 51. Distinguir y diferenciar las características de las corrientes pictóricas. 52. Comparar diferentes métodos para producir un compuesto orgánico. 53. Desarrollar métodos para prevenir el deterior físico y mental de las personas. 54. Aplicar proyectos para la producción y realización de un producto audiovisual para diferentes géneros televisivos. 55. Distinguir los distintos tipos de madera y sus principales características y usos. 56. Estudiar el desarrollo de la actividad muscular y de la constitución física del cuerpo. 57. Utilizar instrumentos electrónicos para descubrir los desperfectos de artefactos eléctricos domésticos. 58. Diseñar y planificar estrategias de marketing. 59. Planificar acciones de defensa del territorio nacional contemplando estrategias militares. 60. Aplicar las leyes de la física para explicar y comprender la naturaleza del universo. 61. Visitar una planta de fundición y averiguar a cerca de los procesos de refinamiento de minerales. 62. Evaluar los procesos de gestión, administración y producción de una fábrica. 63. Aprender lenguajes de programación computacional. 64. Interpretar obras literarias abstrayendo los sentimientos y pensamientos del escritor. 65. Explorar y jugar con la lógica de los procedimientos matemáticos. 66. Aprender a trabajar con soldadoras, fresadoras y tornos mecánicos para hacer piezas de acero. 67. Cantar o tocar en una banda, orquesta o conjunto musical. 68. Enseñar y transmitir conocimiento científico y/o humanista a un grupo de alumnos. 69. Comprender los procesos químicos involucrados en la degradación y combustión de la materia orgánica. 70. Ser mediador en conflictos entre personas o grupos. 71. Diseñar, supervisar y ejecutar proyectos que promuevan el turismo a nivel nacional. 72. Leer e investigar acerca de las enfermedades y parásitos de los animales y los modos de combatirlos. 73. Coordinar reuniones y sesiones de trabajo entre le personal de una oficina. 74. Comparar el rendimiento de diferentes tipos de fertilizantes en las cosechas de legumbres, cereales, hortalizas y frutas. 75. Estudiar e investigar a cerca de la historia del arte. 76. Observar e identificar a través de un microscopio las estructuras celulares. 77. Cuidar, tratar y proteger a las personas enfermas. 78. Buscar fuentes de información para la recolección de datos y difundirlos a través de los medios de comunicación. 79. Ubicar y determinar el tipo y cantidad de material que se requiere para la construcción de una vivienda. 80. Practicar y fomentar ejercicios físicos para la formación y manutención de un cuerpo sano, esbelto y fuerte. 81. Explorar acerca del funcionamiento de los sistemas de televisión y de radio transmisión. 82. Planificar y realizar las gestiones necesarias para la importación o exportación de un producto. 83. Mantener, respetar y hacer respetar el orden interno del país. 84. Explorar y aprender sobre las fuerzas que intervienen en la resistencia y aceleración de los cuerpos en movimiento. 85. Visitar una mina y observar los trabajos de extracción de minerales. 86. Analizar y comparar la calidad de los procesos industriales y la calidad del producto de una fábrica. 87. Comprender como están diseñados los programas computacionales. 88. Estudiar en profundidad la gramática y sintaxis de un idioma. 89. Hacer uso de nuevos medios tecnológicos para experimentar con relaciones matemáticas tales como teoría de números, geometría y matrices. 90. Diseñar y construir mecanismos para aprovechar la energía natural del viento, aguas, olas o mareas. 91. Interpretar o componer la letra y música de canciones. 92. Diseñar métodos de evaluación del aprendizaje de un grupo de alumnos. 93. Fundamentar una descripción y explicación acerca del comportamiento de la materia en los principios y leyes de la química. 94. Investigar y comprender las relaciones humanas y procesos sociales. 95. Ser un experto en gastronomía y difundir los platos típicos de una región. 96. Aprender a vacunar, tratar o curar animales enfermos. 97. Manejar aplicaciones computacionales para el trabajo de oficina. 98. Analizar y comparar las propiedades, rendimiento y demanda de las variedades de un mismo tipo de hortaliza. 99. Experimentar con nuevas imágenes combinando formas y colores. 100. Estudiar la anatomía de diferentes animales describiendo la estructura y función de sus órganos. 101. Estudiar e investigar los métodos de tratamiento y prevención de los problemas de salud y bienestar. 102. Estudiar el mercado actual de las telecomunicaciones y su integración con los medios masivos. 103. Determinar el tipo de restauración que requeriría la estructura de un edificio dañado. 104. Comprender las relaciones entre factores dietéticos y ejercicios físicos para lograr una adecuada línea y saludable constitución corporal. 105. Explorar y comprender las aplicaciones del electromagnetismo generados por los cuerpos en rotación. 106. Analizar y evaluar estrategias de reducción de costos y/o alternativas de ampliación de una empresa. 107. Pertenecer a las fuerzas armadas o policiales para salvaguardar la seguridad nacional. 108. Comprender y explorar las propiedades físicas producidas por los flujos de líquidos y gases. 109. Analizar los costos y eficiencia de las distintas técnicas de extracción y refinamiento de un mismo mineral. 110. Comparar las propiedades, calidad, costos de fabricación, precio y demanda del mercado para diferentes marcas de un mismo tipo de producto. 111. Asimilar la lógica de un programa computacional sin necesariamente explicarlo. 112. Estudiar literatura comparada analizando críticamente las obras de distintos escritores de un mismo estilo literario. 113. Aplicar la estadística en el análisis de problemas científicos. 114. Estudiar la resistencia y fatiga de los diversos tipos de metales en el funcionamiento de maquinarias. 115. Componer música para programas de video o campañas publicitarias. 116. Estudiar e investigar los métodos pedagógicos y curriculares de la educación moderna. 117. Realizar pruebas químicas para determinar la fórmula y composición de sustancias contaminantes. 118. Aprender sobre comunidades humanas especiales compartiendo con sus miembros. 119. Elaborar presupuestos y campañas de difusión para brindar un servicio turístico de calidad. 120. Estudiar los métodos de mejoramiento genético aplicados a la producción animal

       

      ¿ Qué tan apto te consideras ?

      1. Para expresarte con facilidad con un grupo de personas o conversar con tus amigos. 2. Para redactar artículos periodísticos de temas diversos. 3. Para componer versos o redactar poemas. 4. Para escribir cuentos, narraciones y apreciar la buena literatura 5. Para aprender y hablar un idioma extranjero 6. Para resolver con rapidez y exactitud operaciones aritméticas 7. Para resolver problemas y ejercicios de aritmética 8. Para resolver problemas y ejercicios de trigonometría 9. Para resolver problemas y ejercicios de algebra 10. Para resolver problemas y ejercicios de geometría 11. Para desarmar y armar objetos eléctricos (como timbres, transformadores, etc.) 12. Para desarmar, armar y reparar artefactos complicados. 13. Para manipular herramientas y piezas de precisión (destornilladores, alicates, taladros, etc.) 14. Para armar y reparar mobiliario de madera o de cualquier material. 15. Para comprender el funcionamiento de mecanismos complicados como motores, relojes, transformadores eléctricos, etc. 16. Para dibujar objetos, figuras humanas, rostros, etc. 17. Para dibujar y pintar paisajes, utilizando diversos tipos de colores y técnicas. 18. Para decorar o diseñar los interiores de un espacio habitable (salas, dormitorios, jardines, etc.) 19. Para trabajar y moldear con arcilla, barro o plastilina 20. Para manipular y trabajar con herramientas de pintura y diseño (pinceles, escuadras, compases, etc.) 21. Para participar y cantar en coro o grupo musical 22. Para aprender a tocar un instrumento musical 23. Para distinguir cuando una canción o pieza musical se desentona 24. Para aprender a cantar y entonar correctamente las canciones de moda 25. Para saber distinguir y apreciar la buena música 26. Para comprender los principios y experimentos de la biología 27. Para comprender los principios y experimentos de la física 28. Para comprender los principios y experimentos de la química 29. Para comprender los principios y acontecimientos económicos y sociales 30. Para investigar y comprender las causas que originan los diferentes fenómenos y acontecimientos de la naturaleza. 31. Para tratar, hablar y dirigirte a las personas con tacto y habilidad 32. Para ser un miembro activo en un grupo o en un club 33. Para ayudar a las personas para bien de ellos y de ti mismo 34. Para saber escuchar a otros con paciencia y comprender sus puntos de vista 35. Para relacionarte y conversar en las fiestas y reuniones con acierto y naturalidad 36. Para actividades y tareas que requieren de destreza manual como cortar, tejer, ensamblar piezas, etc. 37. Para manipular con destreza herramientas de carpintería como martillos, serruchos, cepillos, etc. 38. Para manipular con facilidad herramientas mecánicas como pinzas, llaves de tuercas, destornilladores, etc. 39. Para manipular con habilidad y precisión pequeñas piezas y herramientas como agujas, manecillas, piezas de relojería, etc. 40. Para ejecutar con facilidad trazos y dibujos geométricos con la ayuda de escuadras, reglas, compases, etc. 41. Para participar en actividades que requieren de valor, audacia, decisión (participar en juegos peligros, dar saltos arriesgados, etc.) 42. Para controlarte en situaciones peligrosas y comprometedoras sin perder la calma o el control de la situación 43. Para dominar tus nervios y continuar con lo que estás haciendo en un momento en que por algún peligro las demás personas pierden el control 44. Para recuperar pronto la serenidad y tranquilidad después de un susto 45. Para no contagiarte del miedo o pánico de los demás e infundirles ánimo con tu ejemplo 46. Para ser líder de un equipo o grupo de personas 47. Para organizar y dirigir actividades, encuentros deportivos o paseos 48. Para dirigir y dar órdenes a las demás personas con el propósito que hagan lo que tú crees que deben hacer 49. Para convencer o persuadir a otras personas 50. Para dirigir un equipo o un grupo de gente en situaciones difíciles o peligrosas 51. Para llevar en forma correcta y ordenada los apuntes de las clases 52. Para ordenar y clasificar documentos y correspondencia dentro de una oficina 53. Para aprender a redactar y contestar correctamente cartas y oficios 54. Para anotar y clasificar con rapidez y exactitud nombres, números y otros datos dentro de la oficina 55. Para encargarte de recibir, anotar y dar mensajes sin olvidar los detalles importantes

      1ra universidad licenciada