Cátedra Perú llega a Arequipa para debatir sobre: Infraestructura portuaria

Infraestructura portuaria

La Cátedra Perú es el foro de reflexión permanente de la USMP, sobre temas trascendentes para la comunidad local y nacional, cuenta con el respaldo de la OEA y tiene como Director Ejecutivo al Dr. Hugo Guerra Arteaga, es un espacio de diálogo y debate interdisciplinario, pluralista, no partidario que busca que la sociedad en su conjunto analice los retos de construcción de democracia, ciudadanía, desarrollo económico y social, seguridad ciudadana y nacional e institucionalidad.

Nuestra proyección a la sociedad busca contribuir al debate abierto en todas las líneas del pensamiento democrático. En ese sentido, consideramos de vital importancia, analizar todas las alternativas que atiendan a lo anterior señalado y en esa misma línea profundizar sobre la infraestructura portuaria en Arequipa y su potencial.

Hemos programado el desarrollo de La Cátedra Perú 117, en la ciudad de Arequipa, con el tema “Infraestructura portuaria y desarrollo regional: Impacto en el potencial productivo”, este miércoles 08 de mayo a las 11:00 am en el Auditorio de Calle Tahuaycani 151 A distrito de Sachaca.

Se contará como expositores al Dr. Jaime Mujica Calderón, director Universitario de la Filial Sur USMP; Dr. Luis Carranza Ugarte, Director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP y al Ing. Jesús Salazar Nishi, Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

Así mismo diversos sectores de la comunidad empresarial, académica, autoridades regionales, provinciales, distritales, comunicadores, actores políticos y sociedad civil comprometieron su participación. Esperamos que nuestro esfuerzo desde la academia constituya un valioso aporte en la identificación y puesta en marcha de los grandes proyectos que permitan el desarrollo.

Con el ruego de su difusión.

Arequipa, 6 mayo 2024

Publicado el 7 mayo, 2024