Ceremonia de Ingreso a Clínica Integral del Programa Profesional de Odontología

El pasado jueves 29 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia del Programa Profesional de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur, donde los estudiantes ingresaron oficialmente a la etapa clínica de su formación académica. Este importante evento, que marca un hito en la carrera de los futuros odontólogos, contó con la presencia de autoridades, docentes y familiares de los estudiantes.

La ceremonia inició con una presentación de apertura, seguida del entonado del Himno Nacional del Perú. Acto seguido, la Dra. Karla Elena Torres Chávez,  ofreció unas palabras de bienvenida, resaltando la importancia de este paso en la formación profesional de los estudiantes.

Uno de los momentos más significativos del evento fue la colocación de marbetes, un símbolo de la transición de los estudiantes hacia la práctica clínica. La ceremonia de colocación se dividió en tres etapas, durante las cuales se distinguió a un total de 67 estudiantes, quienes con orgullo recibieron este distintivo que los identifica como parte del cuerpo clínico.

El Dr. Carlos Paniagua Vela, docente responsable de Clínica Integral I, también dirigió palabras a los estudiantes, alentándolos a asumir con responsabilidad y dedicación esta nueva fase de su formación. Posteriormente, nuestra estudiante del séptimo ciclo, Mary Carmen Churata Zamata tomó la palabra para compartir su experiencia y motivar a sus compañeros.

La ceremonia concluyó con las palabras finales del Dr. Jaime Mujica Calderón, nuestro Director Universitario, quien destacó la excelencia académica de los estudiantes y los animó a seguir esforzándose para convertirse en profesionales competentes y comprometidos con la salud oral de la población.

Con este ingreso a la clínica, los estudiantes inician una etapa crucial en su formación, donde aplicarán los conocimientos adquiridos en las aulas y enfrentarán retos que los prepararán para su futura práctica profesional.

Publicado el 03 septiembre, 2024