Convenio académico asistencial con salud

convenio_nota-dra-carla-usmp-fs

La Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur, en la persona de la Dra. Karla Torres Chávez, coordinadora de la carrera y la Red Asistencial de Salud Arequipa Caylloma representada por el Dr. Luis Enrique Flores Quibarra, Director Ejecutivo de la Red, firmaron importante convenio específico de Cooperación Docente Asistencial, que permitirá a ambas instituciones, desarrollar actividades de atención odontológica y formación académica, durante el pregrado e internado, así como, docencia -servicio e investigación.

La ejecución del presente convenio se realizará en los establecimientos de la Red de Salud Arequipa Caylloma, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, promover el cuidado de la salud bucal, fortalecer la formación de los estudiantes y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.

Para ello, se comprometen a facilitar y supervisar, la labor de investigación que llevarán a cabo los estudiantes y docentes de la facultad, en estricto cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la salud y las normas internas propias del establecimiento. Así mismo, pondrán a disposición el uso de equipos e instrumental que garanticen el desarrollo de las actividades programadas, siempre bajo supervisión del profesional de salud responsable del servicio asistencial.

La Facultad de Odontología de la USMP – FS, como parte de sus actividades de extensión y proyección universitaria, realiza de manera permanente charlas, conferencias y campañas gratuitas para promover una cultura de prevención sobre el cuidado y atención de la salud bucal, dirigidas especialmente a jóvenes en etapa escolar y poblaciones menos favorecidas.

NP N° 02-2024-RRPP-USMP-FS
25 enero