Universidad de San Martín de Porres | Filial Sur

Gestión de la

INGENIERÍA

PRESENTACIÓN

Desarrollar y aplicar herramientas, metodologías y técnicas analíticas de ingeniería para apoyar la toma de decisiones, preparando a estudiantes de último ciclo para enfrentar problemas complejos, actualizando a egresados con técnicas avanzadas para mejorar su adaptación profesional, y proporcionando al público en general conocimientos prácticos que profundicen su comprensión de la ingeniería industrial.

Ponente:

DR. JUAN CARLOS
ZÚÑIGA TORRES

• Grado de Doctor y Magíster en Ingeniería Eléctrica por la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (EPUSP), con formación en Ingeniería de Sistemas.
  • Área de Especialización: Sistemas Electrónicos.

Desde 2005, investigador en el grupo de Computación Pervasiva y de Alto Desempeño (PAD) adscrito a la Universidad de São Paulo (USP) – Brasil. Ha participado en diversos proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación con cofinanciamiento de fondos gubernamentales de Perú, Brasil y Europa. En 2012, desarrollo el proyecto Semantic Sensys junto con la emprensa Iconna como una Join Venture financiada por la FAPESP. Los resultados de la solución tecnológica desarrollada y la empresa Iconna fueron adquiridos por una empresa de capital de Estados Unidos.
Con más de 15 años de experiencia, es consultor senior en Seguridad de la Información y CTO de la empresa brasileña Berghem: Smart Information Security. Desde 2017, es profesor e investigador en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), donde coordina el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (CTICs) y se dedica a proyectos de emprendimiento, innovación, transformación digital y energías renovables para MIPYMEs. También es docente invitado en la UNSA responsable de las disciplinas de Seguridad Informática y Gestión de Emprendimiento de Software. En 2022 y 2023, participó en el Proyecto DER para la Región Arequipa financiado por ProInnovate.

¿Quieres solicitar información?

Certificado a
nombre de la USMP

8 de Noviembre

Elige tu área y curso de interés

Excel Office 365

Capacitar a los participantes en el uso eficiente y
productivo de Microsoft Excel, proporcionando las habilidades necesarias para manejar datos y realizar análisis básicos.

Diseño y Simulación Industrial con
FUSION 360

Desarrollar competencias en el uso de FUSION 360 para los alumnos de Ingeniería Industrial y así puedan diseñar, simular, optimizar productos y procesos industriales, apoyando de manera efectiva la toma de decisiones en entornos reales de ingeniería.

Fundamentos de
IA Generativa
y Proyectos de Innovación

Capacitar a los participantes en los principios básicos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial generativa, permitiendo la integración de soluciones de IA en proyectos de innovación y potenciar la creatividad.

Community Management

Capacitar a los participantes para dominar la gestión de comunidades digitales, enfocándose en estrategias de contenido cautivadoras, análisis de métricas para resultados impactantes y el uso de herramientas digitales innovadoras.

Modelado y Análisis de
Estructuras Asistido por Software
Aplicado a la Ingeniería Civil

Proporcionar a los participantes las
competencias necesarias para modelar, analizar y diseñar estructuras utilizando SAP2000, aplicando tanto los principios teóricos del análisis estructural como las normativas vigentes.

Tecnología Crediticia
para Microfinanzas

Desarrollar las competencias técnicas y estratégicas de los
participantes en la gestión de tecnologías crediticias, para optimizar la eficiencia y accesibilidad de los servicios de microfinanzas, fomentando así la inclusión financiera y contribuyendo el crecimiento sostenible de sus