Futuros médicos de la USMP Filial Sur dan un paso decisivo en su formación profesional

El pasado martes 10 de septiembre, los estudiantes de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres vivieron un momento trascendental en su camino hacia la profesión médica al participar en la tradicional ceremonia de imposición de mandiles blancos.

En una ceremonia llena de significado y orgullo, estos futuros médicos reafirmaron su compromiso con el bienestar y la salud de la sociedad, vistiendo por primera vez el símbolo que representa su ingreso a la etapa clínica de su formación académica. Este evento no solo es un paso simbólico, sino un recordatorio de los valores éticos, la responsabilidad y la vocación de servicio que los guiarán a lo largo de su carrera.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades académicas, familiares y docentes, quienes acompañaron a los estudiantes en esta jornada especial, reconociendo el esfuerzo y la dedicación que han mostrado hasta el momento. Las palabras de aliento y felicitación de los profesores resonaron con fuerza, subrayando la importancia del compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud.

La USMP Filial Sur continúa brindando una educación de calidad, respaldada por una sólida infraestructura, tecnología de vanguardia y docentes especializados, garantizando que sus egresados estén preparados para enfrentar los desafíos del ámbito médico, con una formación integral que combina conocimientos científicos, habilidades prácticas y un enfoque humanista. Este evento reafirma el compromiso de la universidad con la formación de profesionales que, en un futuro cercano, contribuirán a mejorar el sistema de salud y el bienestar de la población.

Publicado el 16 septiembre, 2024