Unidad de Investigación culmina con éxito el Taller Formativo en Gestión de Proyectos de Innovación y Tecnología

La Unidad de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur llevó a cabo el taller formativo en Gestión de Proyectos de Innovación y Tecnología, dirigido a docentes investigadores.

El programa formativo, inició el pasado 28 de agosto bajo la dirección de la unidad de investigación, que en esta ocasión conto con la participación del Ingeniero y gestor de innovación Frank Jasson Mendoza Frisancho.

El programa tuvo como objetivo fortalecer las competencias de los docentes en el ámbito de la innovación, investigación y el desarrollo tecnológico.

El taller, será impartido periódicamente, busca cumplir con tres objetivos fundamentales:

• Proveer conocimientos y habilidades fundamentales para la gestión de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
  • Enseñar técnicas avanzadas de formulación de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, orientadas a optimizar los resultados y la eficiencia en los procesos.
  • Proporcionar una comprensión general sobre la propiedad intelectual y la valorización tecnológica, áreas clave en el entorno académico y empresarial actual.

El éxito de este taller marca el inicio de una serie de capacitaciones que la Unidad de Investigación ofrecerá de manera continua a su cuerpo docente, fortaleciendo su compromiso con la excelencia académica y el impulso de proyectos innovadores y de alto impacto. Estas iniciativas buscan no solo mejorar la calidad de la investigación en la USMP Filial Sur, sino también posicionar a la universidad como un referente en el ámbito científico y tecnológico.

Publicado el 03 septiembre, 2024