Juramentan practicantes preprofesionales de psicología

marbetes psicologia usmp fs

Con ceremonia de juramentación, e imposición de marbetes, los alumnos de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres -Filial Sur, se comprometen a aplicar los principios éticos y profesionales de la psicología, asumiendo la responsabilidad de servir a la sociedad con integridad y empatía.

Importantes instituciones públicas y privadas de la región, mediante convenio, recibirán a los estudiantes de la USMP como practicantes en las especialidades de: Psicología Educativa, Psicología Clínica, Psicología Organizacional y Psicología Comunitaria.

El acto protocolar se realizó en el auditorio del campus universitario de la Filial Sur, contando con la presencia de la primera autoridad universitaria Dr. Jaime Mujica Calderón, el Decano de la orden, el Dr. Julio Cesar Abarca Cordero, el coordinador de la Escuela profesional de Psicología, Mag. José Alonso de Romaña Cavallero y la Mg. Karina Cari Gordillo jefa de Prácticas de la escuela, plana docente y familiares de los estudiantes.

El director Universitario Dr. Jaime Mujica, en sus palabras a los estudiantes “Hoy nos encontramos ante un momento significativo en sus carreras: el inicio de sus prácticas pre profesionales, esos marbetes representan no solo el conocimiento adquirido en las aulas, sino también el compromiso de seguir aprendiendo y creciendo como profesionales de la psicología.

Antes que todo, quiero destacar la capacidad de nuestra universidad para adaptarse a los desafíos, manteniendo un servicio educativo ininterrumpido durante la pandemia mundial y a ustedes su admirable resiliencia al no abandonar su objetivo de convertirse en profesionales en la carrera que eligieron. Esta resiliencia es una cualidad invaluable que les servirá en su camino hacia el éxito.

Agradezco profundamente el apoyo incondicional de sus padres, quienes han sido un pilar fundamental en su educación. Ahora, comienzan una nueva etapa en su vida profesional, donde tendrán la oportunidad de contrastar lo aprendido con la realidad. A medida que enfrenten nuevos desafíos, recuerden siempre la importancia de hacer lo que les apasiona, ya que esto les permitirá destacarse en su campo.

Creo que ustedes están preparados para navegar, son como barcos que van a escoger su propio rumbo y aunque sus padres y nosotros, como universidad, no estaremos navegando junto a ustedes, recuerden que somos el puerto donde siempre encontrarán apoyo y orientación cuando lo necesiten.

Publicado el 23 abril, 2024