Nueva generación de profesionales en medicina humana

imposición-de-mandiles-usmp

En ceremonia, realizada en las instalaciones del Colegio Médico del Perú Consejo Regional V, y con la presencia de la primera autoridad universitaria de la USMP Filial Sur, Dr. Jaime Mujica Calderón y el coordinador de la Escuela Profesional de Medicina Humana se llevó a cabo la imposición de mandiles a la primera promoción de estudiantes de Medicina Humana, ingresantes del proceso de admisión 2024.

El Dr. Jaime Mujica Calderón, director Universitario de la Filial Sur, dirigió unas palabras a los presentes, destacando el compromiso y la responsabilidad que asumen nuestros estudiantes, la importancia de mantener altos estándares éticos y humanos en su formación, recordando el impacto positivo que los médicos y profesionales de la salud tienen en la sociedad.

“Ustedes son los mejores alumnos que postularon a medicina y lograron un ingreso a la universidad, ser médico es trabajar con seres humanos enfermos, tener condiciones no solo técnicas sino condiciones humanas y ser capaces de apoyar; ustedes tienen una valla muy alta, la mayor cantidad de gente que se sacrificó se inmoló en la pandemia fue personal médico, ustedes tienen el antecedente que durante la pandemia, médicos que ejercían la carrera sin importarles la edad o las dolencias que tenían, asumieron el reto de tratar de salvar a la humanidad.

Hoy, la imposición del mandil blanco es un acto significativo que marcará un hito en su vida personal y profesional, es la adquisición de un compromiso en su formación, es asumir el reto de ser cada vez mejor, miren cuantos años han pasado en la historia de la humanidad, donde el médico ha tenido un rol fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Se que el camino es duro y que las exigencias van a ser grandes, porque los médicos de la Universidad San Martín tienen un sello especial, no solo es la calidad que los acredita, sino el ejercicio de la profesión, con valores, con humanidad, con voluntad de servicio.

A todos ustedes les doy la bienvenida, trabajaremos de la mano dando lo mejor de nosotros, nuestra experiencia, nuestro conocimiento, junto a un equipo de profesionales rigurosamente seleccionado, con infraestructura y tecnología avanzada”.

Fueron momentos muy emotivos, al momento de la imposición de los mandiles por parte de los padres o familia de los alumnos ingresantes a la carrera y quienes serán la primera promoción de médicos de la Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur.

NP N° 15-2024-RRPP-USMP-FS
11 abril 2024