SUMMER SCHOOL evento internacional de arquitectura en USMP

Summer School Arquitectura USMP

Del 04 al 10 de setiembre se desarrollará en nuestra ciudad el SUMMER SCHOOL, evento internacional promovido por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres Filial Sur, con la participación del decano y ocho docentes de la Escuela de Arquitectura, de la Universidad Técnica de Brandenburgische Cottbus-Senftenberger de Alemania, se llevará a cabo el curso taller.

La jornada de investigación denominada “Escuela de Verano Practicando la Interdisciplinariedad en la Planificación y Diseño de Ciudades Secundarias”, se inauguró el día de hoy, con la presencia del Dr. Jaime Mujica Calderón, director universitario de la filial sur, el Dr. Bernhart Weyrauch, decano de la Escuela de Arquitectura B-Tu, el MSc. Arq. Alvaro Del Carpio León, coordinador de la Escuela de Arquitectura USMP, el Dr. Christian Rosen y la Dra. Nina Gribat, entre otras personalidades.

La realización del evento es posible gracias un fondo concursable al que postuló la Escuela de Arquitectura de la USMP Filial Sur, con el apoyo y gestión de los colegas alemanes, consiguiendo el financiamiento de la German Academic Exchange Service (DAAD).

Este fondo cubre pasajes, estadía y alimentación de los visitantes extranjeros y otorga una beca que favorece a 32 alumnos para asistir al curso taller; previa evaluación las vacantes fueron ocupadas por estudiantes de las siguientes universidades: PUCP, UNI, UPC, Ricardo Palma, UNSAAC Cusco, Privada de Tacna, UCSM, UNSA y USMP (Chiclayo, Lima y Arequipa).

El curso taller desarrollará temas sobre la informalidad urbana y arquitectónica, planificación, ordenamiento y diseño, comprometiendo, además, actividades de proyección social que beneficiarán a los pobladores de los distritos de Sachaca y Quequeña, ya que los participantes realizarán el diseño de un proyecto social en cada uno de los distritos seleccionados.

El curso será dictado enteramente en inglés, ya que además de generar y potenciar la investigación científica en Arquitectura y Urbanismo, se busca fomentar el intercambio de alumnos e investigadores entre Perú y Alemania.

Publicado el 4 setiembre, 2023