USMP es TOP 3, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

USMP top 3

Las universidades aportan al desarrollo de tecnologías que permiten afrontar a la pobreza, al cambio climático o reducir la contaminación, es por ello que Impact Ranking de Times Higher Education sitúa los aspectos importantes en los que deben enfocarse las universidades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Y en esta edición del 2023, la Universidad de San Martín de Porres ha logrado ubicarse en el TOP 3 de universidades en el Perú, demostrando su compromiso de convertirse en modelo para promover el desarrollo humano sostenible. La comunidad universitaria viene realizando acciones necesarias vinculadas a la problemática social, económica y ambiental, global y local.

Los ODS se enfocan en los siguientes temas: 1) fin de la pobreza, 2) hambre cero, 3) salud y bienestar, 4) educación de calidad, 5) igualdad de género, 6) agua limpia y saneamiento, 7) energía asequible y no contaminante, 8) trabajo decente y crecimiento económico, 9) industria, innovación e infraestructura, 10) reducción de las desigualdades, 11) ciudades y comunidades sostenibles, 12) producción y consumo responsables, 13) acción por el clima, 14) vida submarina, 15) vida de ecosistemas terrestres, 16) paz, justicia e instituciones sólidas, y 17) alianzas para lograr los objetivos.

Fuente: https://www.timeshighereducation.com/impactrankings#!/length/25/locations/PER/sort_by/rank/sort_order/asc

Publicado el 28 setiembre, 2023