filialsur-logo-usmp

USMP Filial Sur presente en el Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología (FLIT)

La Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur participó en importante Feria Tecnológica con 3 proyectos de innovación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas, actividad programada dentro de Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología FLIT.

Los proyectos presentados fueron:

• “Green Cloud: ecosistema vegetal sostenible” Proyecto de la alumna – tesista Katherine Lizbeth Valcarcel Arenas, ganador del Fondo de Investigación Aplicada del CONCYTEC por un monto de 100 mil soles.
  • “Brazo robótico” Proyecto del alumno Pedro Alonso Mendoza Alania.
  • “Control remoto y autónomo de vehículo en tres idiomas con arduino y redes neuronales.” Proyecto del alumno Elisban Anderson Mamani Jara.

Proyectos que vienen siendo supervisados por el área de investigación de la Escuela Profesional de Ingeniería, a cargo del Mag. Jhon Edilberto Monroy Barrios, cuyo objetivo es promover la innovación en los jóvenes estudiantes.

El Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología (FLIT) congregó a empresas e instituciones vinculadas al sector empresarial, educativo y el tecnológico; quienes presentaron actividades como conferencias, paneles, exhibiciones, hackatones, concursos, exposiciones, entre otros.

Para la Lic. María Alejandra Llosa, directora ejecutiva y creadora del FLIT, este festival busca para la Ciudad Blanca posicionarla como un hub tecnológico y de innovación en todo el país y en Latinoamérica.

Publicado el 16 julio, 2024